Obligaciones y Deberes del Asegurado

Documentación

• Diligenciamiento completo de formularios, documentación, solicitudes, pagarés, contragarantías y/o documentos similares exigidos por las Aseguradoras.

• Diligenciamiento completo del SARLAFT (Circular de conocimiento del cliente), exigidos por Superfinanciera.

• Actualización anual de la información (conocimiento del cliente) financiera, comercial, declaración de renta, y/o documentos similares, exigidos por Superfinanciera.

Aceptación del Seguro

• Aprobar sus pólizas, revisando con especial atención las condiciones, sumas aseguradas, coberturas, garantías y cláusulas, etc. El asegurado deberá conocer las condiciones del producto que adquiere a fin de no alegar desconocimiento del mismo en caso de siniestro. AAS estará siempre atenta a atender y resolver inquitudes sobre sus seguros. Si dentro de los ocho días hábiles siguientes a su recibo no hemos recibido por parte del cliente inconformidad al respecto, se dará por aceptada la póliza.

• Conocer que el Contrato de Seguro se encuentra legalmente regulado por el Código del Comercio Decreto 410 de 1971, y por este motivo preside el principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada, han de saberla todos.

Pago de las primas

• Pago oportuno de las primas, dentro de los plazos o convenios otorgados por las aseguradoras, para evitar la revocación de los seguros y por ende la cobertura.

• Pago oportuno de las cuotas de las primas de los seguros, dentro de los plazos o convenios otorgados por las aseguradoras, ya que se podrán perder los derechos, beneficios, etc., y se deberán rehabilitar o expedir las pólizas con nuevas condiciones y costos.

• Realizar los pagos directamente a la aseguradora, mediante el uso de los mecanismos electrónicos de pagos ofrecidos. (eje: plataformas WEB, traslados bancarios, tarjeta de crédito, pagos en línea, PSE, etc.)

Comunicaciones

• Suministrar a AAS Seguros Ltda., los nombres de las personas autorizadas para recibir ordenes y efectuar negociaciones, indicando los medios de comunicación oficiales del cliente.

• Las contra-ordenes que el cliente indique a nuestra oficina, deberán ser realizadas únicamente por la misma persona que inicialmente da la orden. AAS Seguros Ltda., no atenderá contra-ordenes provenientes de otras personas.

• Efectuar todos los trámites únicamente por intermedio de AAS a fin de brindarle la asesoría respectiva. AAS no se hace responsable por el resultado de los trámites realizados de forma directa entre el cliente con ajustadores y la aseguradora.

Revisiones periódicas

• Notificarnos oportunamente cualquier trámite necesario relacionado con la administración de sus seguros, tales como inclusiones, modificaciones, exclusiones, reportes de siniestros o reclamos, pago de primas, etc. No acogerse a los términos de notificación puede generar inconvenientes de cobertura, perjuicios y hasta la cancelación de sus seguros.

• Suministrar los reportes que sus seguros exijan, tales como informes de importaciones, transportes, inventarios, etc.

Trámite de siniestros

• Efectúe todos los trámites de la reclamación por intermedio de AAS Seguros únicamente, para ofrecerle la asesoría adecuada en el proceso de la indemnización.

• Si la aseguradora o los ajustadores los contactan directamente, favor informarlo a nuestra oficina de forma inmediata para atenderlos oportunamente.

• Sin previa autorización escrita de la aseguradora, NO le está permitido:

a) Realizar compromisos ni transacciones con los terceros afectados, a los cuales se le causaron daños.

b) Recibir pagos a título de indemnización por parte de los terceros causantes de los daños al asegurado.

c) Comprometer el derecho de subrogación de la aseguradora

RECOMENDACIONES

TRANSPORTES

No exceda el límite máximo asegurado por despacho pactado con la aseguradora.

HOGAR - INMUEBLE

El asegurado en la póliza, deberá ser el propietario del inmueble que figure en la escritura del predio.

AUTOMOVILES / VEHICULOS

El asegurado que figura en la póliza siempre DEBERÁ ser el mismo que figura como propietario en la tarjeta de propiedad

EMPRESAS

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D&O

Reporte a la aseguradora cualquier cambio en la composición accionaria de la(s) empresa(s) asegurada(s).

Annual Sports

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